Facial Dentis

Facial dentis


4 cosas que vas a comprar en tu escapada a Galicia

Si vienes de vacaciones a Galicia, hay algunas cosas que todo el mundo quiere llevar de vuelta en su viaje. Te contamos algunas de esas cosas que muchos meten en sus coches para poder disfrutar un poco más del sabor de Galicia ya de vuelta a casa o para obsequiar a sus familiares y amigos que no han tenido la suerte de venir a esta tierra con tanto que ofrecer a sus turistas.

  1. Vino. Comprar albariño es algo que no puede olvidarse cuando se viene a Galicia de vacaciones. Cualquiera de sus variedades es perfecta para tener en casa o para regalar a los amigos. Puedes elegir entre blancos, tintos o espumosos. Estos últimos están muy de moda y puedes encontrarlos de distintas marcas y con diferentes matices.
  2. Conservas. Las conservas gallegas son de altísima calidad y algunas de ellas no se encuentran fácilmente fuera de Galicia, especialmente las que están elaboradas en las fábricas más familiares. Dado que es un producto que se conserva muy bien, puedes comprar tantas conservas como desees y llevarlas sin que den olor en el coche o en la maleta, por lo que resultan cómodas para llevar de un sitio a otro. También es habitual que algunos visitantes pidan que se les envase al vacío una pieza de pan para llevar a casa cuando se van de mañana, ya que el pan gallego es muy rico y así pueden disfrutarlo en el viaje o en casa al llegar.
  3. Artesanía. Los productos de artesanía gallega son ideales para decorar la casa pero también para regalar. Un buen ejemplo son las joyas y figuras que realizan en Sargadelos, una de las casas de artículos de cerámica más conocidas a nivel nacional. Pero hay otros artículos que pueden ser igual de bonitos y de adecuados, como las joyas de azabache de Santiago o las típicas potas de barro para la queimada.
  4. Dulces. Según la zona que visites de Galicia, podrás elegir entre unos dulces y otros. Por ejemplo, los visitantes de Santiago suelen comprar la tarta de Santiago, que está elaborada de almendras y que tiene una cruz de santiago dibujada con azúcar molido. Cada zona de Galicia tiene su postre especial y muchos se venden envasados al vacío para poder llevar varias unidades y regalar a los familiares y amigos.