Facial Dentis

Facial dentis


Un look total para tu graduación

Las graduaciones están de moda, ya sea graduarse en primaria o en la Universidad, pero cada etapa tiene sus matices. Las graduaciones en primaria suelen ser algo muy desenfadado y, aunque se puede ir más arreglado que en un día normal, no dejan de ser niños que visten como niños, sin ir más allá. En la ESO las diferencias comienzan a ser mayores, especialmente en las niñas, que se ven más adultas que la mayoría de sus compañeros masculinos. Ya es normal que ellos lleven una chaqueta americana y ellas se vistan de una forma especial. Llegados al Bachillerato, la graduación puede acabar pareciendo una fiesta de fin de año, con chicos de traje y chicas con vestido de fiesta, quedando a veces un poco exagerado todo para un acto que suele ser a pleno día.

En la Universidad la graduación ya conlleva un poco más de formalidad y de etiqueta. Ya estamos hablando de personas adultas que se preparan para comenzar su vida laboral y que saben que su imagen importará mucho a la hora de buscar un trabajo y de presentarse en las empresas. Además, los actos en la Universidad suelen tener una solemnidad que no tiene los de los institutos, por eso hay que saber elegir muy bien la ropa que se usa.

En el caso de los chicos, los trajes de chaqueta suelen ser lo que triunfa. Se recomienda no utilizar traje negro, que es más adecuado para la noche. Azul marino es perfecto si se quiera un look formal, aunque hay otros tonos que también pueden ir muy bien. La camisa no tiene por qué ser necesariamente blanca, se puede optar por una amplia variedad de modelos, aunque no son recomendables los estampados o los cuadros, por resultar excesivamente informales. La corbata pondrá el punto definitivo de etiqueta.

En cuanto a las mujeres, los trajes chaqueta siempre son una opción ideal, pero también se puede elegir un pantalón de vestir elegante con una bonita blusa, que puede tener algún detalle de fiesta. Si se prefiere el vestido, que sea elegante, tipo cóctel pero se recomienda que no sean vestidos largos de fiesta, que son más adecuados para la noche. En cuanto a las joyas, sencillas y no recargadas, como unos pendientes aro oro o una gargantilla fina. Un tacón medio podrá el broche a un look elegante y muy profesional.