Facial Dentis

Facial dentis


Eficiencia energética: así influyen los estores y otros reguladores de luz

El uso de reguladores de luz natural (persianas, estores, etc.) ha demostrado influir de forma positiva en la eficiencia energética de viviendas, comercios y otros espacios. Su impacto va más allá de reducir la factura eléctrica. Estos accesorios también proporcionan confort visual y otorgan un mayor control de la iluminación. De ahí que la instalación de estores en Porriño y otros municipios haya experimentado un repunte.

Como indica su nombre, los reguladores de luz permiten graduar el paso de la luz solar hasta el interior de hogares y edificios. Las cortinas presentan un sistema tradicional, mientras que los estores son más sofisticados en su funcionamiento y pueden gestionarse de forma remota. Tanto unos como otros tienen la misión de bloquear o simplemente filtrar la entrada de la luz exterior.

Cuando la iluminación natural no se desperdicia, la dependencia hacia los aires acondicionados y sistemas de calefacción disminuye. En periodos de intenso calor, interesa neutralizar el paso de la radiación solar, para lo cual se hace indispensable el uso de accesorios que bloqueen su avance. En invierno, por el contrario, se debe maximizar la entrada de luz en franjas horarias definidas y sin afectar a la privacidad.

Prescindir de la iluminación artificial durante la mayor parte del día tiene su efecto en el consumo eléctrico. Para ello, es indispensable instalar accesorios que ayuden a controlar la luz natural. Las cortinas convencionales funcionan como un switch de todo o nada, y al usuario le interesan los estores y otros accesorios capaces de ofrecer esos pasos intermedios que garantizan el confort término en todo momento.

Además, estos productos repercuten en el confort visual, pues la iluminación desempeña un papel importante en este estado de bienestar, por así llamarlo. La lectura, el trabajo ofimático y otras actividades precisan unas condiciones lumínicas adecuadas, y el uso de estores permite conseguirlas.