Si tienes un negocio y necesitas de una furgoneta para hacerlo funcionar, una de las mejores opciones es acudir al mercado de furgonetas mercedes segunda mano galicia. De esta forma podrás contar con una furgoneta de calidad, avalada por una de las mejores marcas de vehículos de motor y a un precio muy competitivo, pero con todas las garantías. Pero es necesario analizar previamente las necesidades del negocio para elegir el tipo de furgoneta a comprar.
Muchos autónomos necesitan una furgoneta muy pequeña ya que llevan solo un poco de material de trabajo. El comprar una furgoneta que puedan usar para trabajar durante la semana y como vehículo para la familia el fin de semana, siempre va a ser un acierto en estos casos, ya que se evita tener que pagar por dos coches. Eso sí, es necesario contar con un espacio para poder guardar el asiento trasero cuando no se usa y el material de trabajo.
Para negocios de más calado, las furgonetas pueden ser muy variadas, según las necesidades de los que vayan a usarlas. Hay que tener en cuenta que, hasta 3500 kg de peso, las furgonetas pueden conducirse con el mismo carnet que los turismos pero que si sobrepasan este peso ya tienen la consideración de camión y, por tanto, precisan de un permiso especial.
En algunos negocios es importante que las furgonetas tengan mucho espacio atrás, pero no es preciso que tengan sitio para pasajeros. Pero en otros, en la furgoneta va todo el equipo de trabajo, tanto el material como el humano, pudiendo tener una o dos filas de asientos para transportarlo. En estos casos, la furgoneta tendrá que ser de las de mayor tamaño ya que cuando se colocan dos filas de asientos se pierde mucho espacio de carga.
La existencia o no de ventanillas en la parte de carga también es algo que hay que tener en cuenta. Si la furgoneta se va a usar de manera habitual para llevar a personas, es importante que tenga ventanillas. Pero si solo es para carga, siempre es mejor que sea totalmente opaca ya que de esta manera no hay riesgo de romper un cristal con el material ni se paga de más por algo que no se va a utilizar realmente.
En cualquier caso, si te equivocas al elegir tu furgoneta, siempre puedes volver a venderla de segunda mano y comprar otra nueva, ya que la demanda de estos vehículos es muy alta.