Facial Dentis

Facial dentis


¿A quién puedo dejarle una copia de mi llave?

Casi todos tenemos a un familiar de confianza que tiene las llaves de nuestra casa para el caso de que ocurra algo y sea necesario entrar. Si te has trasladado a vivir a Vigo, pero no conoces todavía a nadie en la ciudad, tal vez hayas buscado donde hacer un duplicado llaves en Vigo y ahora estés pensando a quién podrías dárselo. Pero dado que llevas poco tiempo, no hay nadie en quién confíes para eso. 

Si lo que te preocupa es perder las llaves y no poder entrar en casa, te vamos a dar algunos trucos para tener tu llave de repuesto siempre a mano. El primero de ellos, compra un llavero con contraseña. Nos referimos a esas cajitas que se ponen en las casas que se alquilan por días y en cuyo interior se guarda la llave de la entrada. Esta cajita solo se abre con una combinación. Entre todos los modelos, elige uno que sea suficientemente seguro y coloca la caja lo más discretamente posible al lado de tu puerta. Si pierdes las llaves, solo tendrás que pedir a un vecino que te abra el portal y estarás en casa.

Otro lugar, más discreto todavía, es tu buzón de correspondencia. Puedes colocar una de estas cajas en su interior, en la parte menos accesible o, simplemente, pegar la llave con cinta al fondo. Si pierdes las llaves de casa, solo tendrás que acceder al portal y, si bien tendrás que forzar el buzón para coger tu llave, siempre es más barato eso que llamar a un cerrajero para que te abra la puerta. 

El coche es otro lugar perfecto para guardar copia de la llave de casa, pero te recomendamos hacerlo en un lugar discreto, para que en caso de que entren a robar no se hagan con la llave y, tal vez, con tu dirección por la documentación del vehículo. Puedes pegar la llave en la guantera, en un lugar oculto y poco visible. O en las bandejas de las puertas. Elige un lugar que no sea de uso habitual y dónde un ladrón no tiene que ir para nada. 

Como ves, no necesitas tener a nadie de confianza para poder contar con un juego de llaves extra que siempre estarán a mano en caso de que pierdas el juego que usas de forma habitual.