Facial Dentis

Facial dentis


El intestino de tu perro, fuente de su salud

Dicen que el intestino es la parte más desconocida de la anatomía de las personas y también de los animales. Empezamos a saber ahora que ahí está la fuente de la salud para muchas cosas. Si nuestro intestino funciona correctamente, nuestro cuerpo también. Y nuestros perros son como nosotros para muchas cosas:

-El intestino es el encargado de extraer los nutrientes de los alimentos y asimilarlos. Si esta función no se realiza correctamente, aunque el perro coma la mejor comida, puede sufrir desnutrición.

-El intestino también es la barrera que impide que las partes tóxicas de los alimentos lleguen al organismo. Si esta barrera se vuelve permeable, pueden aparecer problemas de salud y de funcionamiento en muchos de los órganos vitales del animal.

-El intestino se encarga también de eliminar los residuos. Si el perro no evacua de manera habitual, las heces van a fermentar en su tripa y se producirá hinchazón, gases y malestar. 

Por todo esto es muy importante cuidar la salud intestinal de tu perro. Si este está estreñido o anda con deposiciones líquidas, puede estar dañando su flora intestinal, que es la encargada de que todo funcione como es debido. También puede dañarse la flora intestinal con algunos tratamientos, especialmente los que son antibióticos.

Si tu perro tiene molestias en la tripa y has descargado alguna enfermedad grave, puedes darle un Complemento que Recupera la función intestinal de Perros reestableciendo su flora intestinal y haciendo que todo vuelva a funcionar correctamente. Notarás como tu animal vuelve a hacer sus cosas con normalidad y se muestra de nuevo enérgico y juguetón.

Este tipo de complementos no son medicinas, son complementos alimenticios que se pueden comparar en parafarmacias veterinarias o en las mismas clínicas cuando tienen tiendas. Son muy recomendables porque no tienen efectos secundarios y siempre es mejor probar con ellos antes de dar una medicación que pueda hacerle daño en otras cosas. Tu veterinario puede informarte sobre este tipo de complementos y recomendarte cuáles son los mejores para tu animal.

En el caso de los intestinales, muchas personas los dan a sus perros de forma preventiva dos veces al año, en primavera y en otoño, ya que son las estaciones más propicias para sufrir problemas intestinales por bacterias. De esta forma, el intestino estará fuerte y se defenderá mejor de cualquier posible ataque, estando nuestro animal más protegido.