Facial Dentis

Facial dentis


Actividades de aventura que hacer cerca de Vigo

Con su patrimonio natural de excepción, Vigo es una parada obligada para cualquier amante del turismo activo. El piragüismo, el trekking o el barranquismo pueden disfrutarse en sus distintos parajes de mar y de montaña. Su litoral también es idóneo para la práctica de actividades de aventura como el buceo o el esnórquel, que justifican una excursión a las islas cíes desde Vigo, por ejemplo.

Las experiencias de esnórquel, en particular, presentan múltiples atractivos en este archipiélago del Parque Nacional de las Islas Atlánticas: su biodiversidad acuática, las aguas calmas y cristalinas, etcétera. Aparte de sus fondos marinos, la cercanía de pecios como el Atxondo o el Yby aumentan el disfrute de cualquier inmersión en las Cíes.

A escasa distancia de Pontecaldelas, los amantes de la adrenalina se desplazan hasta el río Verdugo para hacer barranquismo. Esta disciplina —consistente en descender por cañones y gargantas, básicamente— encuentra aquí un sinfín de desniveles, cascadas y otros accidentes geográficos de interés para este público, en un entorno natural que no deja indiferente.

El piragüismo, por su parte, se disfruta intensamente en la ría de Vigo. Su catálogo de playas y calas recónditas (Samil, Patos, Rodas, Barra, etcétera) y el estado habitual de sus aguas (moderado durante la mayor parte del año) invitan a navegar a bordo de kayaks privados o de alquiler.

Los alrededores de Vigo son igualmente propicios para el trekking. Algunas de las mejores rutas y senderos se ubican en el cercano Monte Aloia, a quince km aprox. del centro de la ciudad olívica. Destaca sobre todo la llamada ruta Mirador do Castelo, de unos siete km de longitud.

Después de la Ribeira Sacra y la Costa da Morte, Vigo figura entre los mejores destinos de turismo ecuestre. Pasear al galope es una aventura al alcance de todos en la sierra del Galiñeiro.