Facial Dentis

Facial dentis


Cuando la caspa es un problema laboral

La caspa no es solo un problema de piel leve, puede ser un problema grave a nivel social e incluso a nivel laboral. Hay trabajos en los que se está de cara al público y la imagen es muy importante. Problemas como la caspa pueden influir negativamente en la percepción de jefes o clientes tienen de la persona, especialmente cuando son problemas serios en los cuales se desprenden capas de caspa y grasa amarilla que pueden resultar especialmente desagradables a la vista.

Las personas que sufren de este problema pueden dar una imagen de poco aseo o incluso de descuido cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra. En ocasiones, precisamente el exceso de higiene hace que se agrave el problema al lavarse muy frecuentemente y con productos que alteran la piel. Por eso, es importante acudir a un dermatólogo pelo Vigo para que ofrezca la mejor solución al problema.

La caspa, especialmente la seborreica, puede ser muy complicada de tratar. No se sabe muy bien su origen, para algunos especialistas está causada por un hongo, otros creen que es un problema inmunológico y hoy por hoy no se conoce la cura. Pero con el tratamiento adecuado se puede controlar para que no suponga un problema tan grave de cara a la imagen pública. Los champús especiales para tratar problemas de hongos pueden ayudar a controlarla y a que prácticamente no se note, aunque las recaídas son un problema constante.

Al uso de este tipo de productos y el control dermatológico se pueden añadir pequeños trucos para tratar de disimular la caspa que todavía se pueda quedar usando ropa que no la destaque siempre que eso sea posible. Por ejemplo, se deben de evitar los colores oscuros ya que sobre ellos siempre va a ser más visible. También se sabe que el estrés puede hacer que los brotes sean mucho más fuertes, por lo que actividades de relajación ayudarán también a sentirse mejor, además de que serán beneficiosos en general para la persona.

Por último, no hay que olvidar que la caspa o dermatitis seborreica también puede afectar a la barba, bigote e incluso a cejas y pestañas, por lo que no deben de olvidarse estas zonas a la hora de efectuar la higiene diaria y aplicar productos apropiados para los mismos, teniendo especial cuidado en que sean adecuados para los ojos.